En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (296)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La estatal Aerolíneas Argentinas realizará otros cuatro vuelos especiales a Barcelona (España), Cancún (México), Salvador de Bahía (Brasil) y Bogotá (Colombia) para repatriar compatriotas varados en esas ciudades.

    "Aerolíneas Argentinas anunció cuatro nuevos vuelos en el marco de su operación especial", señaló la compañía en un comunicado este 8 de mayo.

    La aeronave hacia Barcelona saldrá el 12 de mayo con 243 residentes españoles que se esperan regresar a su país y regresará dos días después con la misma cantidad de argentinos.

    "Se trata del segundo vuelo especial a dicha ciudad que no forma parte de las rutas regulares de Aerolíneas Argentinas desde febrero de 2018", destacó la empresa.

    El 12 de mayo también se organizó un trayecto hacia Salvador de Bahía que también contará con el traslado de residentes brasileños, y otro para el 14 de mayo con destino a Bogotá, el cual sólo trasladará argentinos de regreso al país.

    El 17 de mayo Aerolíneas Argentinas realizará otro vuelo con residentes mexicanos hasta Cancún y regresará al día siguiente con 243 argentinos varados en México.

    Durante este 8 de mayo se espera el regreso de tres vuelos con más de 650 argentinos desde Londres, Miami y San Pablo.

    Argentina ha realizado hasta el momento 67 operaciones que han permitido el regreso de más de 20.000 argentinos varados en el exterior.

    La cuarentena vigente desde el 10 de marzo continuará al menos hasta el 10 de mayo, aunque se ciertos municipios han comenzado a aplicar algunas excepciones en cuanto a la reanudación de actividades y paseos de niños.

    Se espera que este 8 de mayo el presidente, Alberto Fernández, anuncie la extensión del "aislamiento social preventivo y obligatorio" hasta el 24 de mayo.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (296)
    Etiquetas:
    COVID-19, Argentina, Aerolíneas Argentinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook