En directo
    América Latina
    URL corto
    1020210
    Síguenos en

    Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, fue acusado de firmar un contrato con la empresa estadounidense Silvercorp para derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro. El líder opositor negó rotundamente su participación en la operación. Ahora, el diario The Washington Post reveló el mencionado contrato.

    Los representantes de la oposición venezolana firmaron en octubre de 2019 un contrato con la empresa estadounidense Silvercorp para prestar servicios para invadir el país y derrocar al presidente Nicolás Maduro, escribe el diario estadounidense.

    "El equipo de servicio prestará asesoramiento y asistencia a un grupo de asociados en la planificación y ejecución de la operación para capturar/detener/destituir a Nicolás Maduro (en adelante "el objeto principal"), destituir el régimen actual e instalar al reconocido presidente de Venezuela, Juan Guaidó", dice el documento de 42 páginas.

    En la sección "fase inicial del proyecto" se menciona que el costo total del "pedido" se estima en 212.900.000 dólares con un plazo de 495 días.

    Por parte del "cliente", el contrato fue firmado por el miembro del Parlamento de la oposición venezolana Sergio Vergara. La firma de Guaidó no está en el documento. Sin embargo, aparece en el contrato de seis páginas de servicios generales entre la oposición y Silvercorp, también publicado por The Washington Post.

    El exmilitar norteamericano Jordan Goudreau, contratista de la empresa Silvercorp, con sede de Florida, dijo ser uno de los cabecillas de la invasión, y el líder opositor Guaidó, el financista.

    El Gobierno venezolano acusó a EEUU de estar detrás de la incursión marítima, señalamientos que fueron rechazados por el Gobierno de Donald Trump.

    El 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

    El operativo dejó ocho muertos entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias Pantera, a quien el Gobierno había acusado semanas antes de estar implicado en planes de desestabilización promovidos desde Colombia.

    De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

    Etiquetas:
    derrocamiento, invasión, EEUU, contrato, Nicolás Maduro, Juan Guaidó, oposición, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook