América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Mundial aprueba crédito de 500 millones de dólares para Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo de libre disponibilidad para Ecuador por 500 millones de dólares para ayudar a cubrir las necesidades de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, informó la entidad.
"El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de libre disponibilidad por US$500 millones para ayudar a cubrir las necesidades presupuestarias del país durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y promover la recuperación económica", dijo el Banco Mundial en un comunicado.

El préstamo es de margen variable, reembolsable en 28 años y cuenta con un período de gracia de 11 años.

Logo del FMI - Sputnik Mundo
América Latina
FMI aprueba crédito rápido de 643 millones de dólares para Ecuador
Adicionalmente, esta operación se beneficia de una donación de apoyo presupuestario por US$6 millones del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional, que respalda a los países de ingresos medios que acogen a un gran número de refugiados.

Esos recursos apoyarán los esfuerzos de Ecuador destinados a la población migrante venezolana y la población ecuatoriana de acogida.

El préstamo aprobado el jueves es el segundo de una serie de tres operaciones de Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo; el primer préstamo de esta serie se desembolsó en junio de 2019.

La directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, dijo que la entidad reconoce el esfuerzo que el Gobierno de Ecuador está realizando y la necesidad de continuar con la recuperación económica a mediano plazo, por lo que la entidad multilateral continuará apoyando al país sudamericano en la emergencia sanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала