En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo de libre disponibilidad para Ecuador por 500 millones de dólares para ayudar a cubrir las necesidades de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, informó la entidad.

    "El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de libre disponibilidad por US$500 millones para ayudar a cubrir las necesidades presupuestarias del país durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y promover la recuperación económica", dijo el Banco Mundial en un comunicado.

    El préstamo es de margen variable, reembolsable en 28 años y cuenta con un período de gracia de 11 años.

    Adicionalmente, esta operación se beneficia de una donación de apoyo presupuestario por US$6 millones del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional, que respalda a los países de ingresos medios que acogen a un gran número de refugiados.

    Esos recursos apoyarán los esfuerzos de Ecuador destinados a la población migrante venezolana y la población ecuatoriana de acogida.

    El préstamo aprobado el jueves es el segundo de una serie de tres operaciones de Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo; el primer préstamo de esta serie se desembolsó en junio de 2019.

    La directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, dijo que la entidad reconoce el esfuerzo que el Gobierno de Ecuador está realizando y la necesidad de continuar con la recuperación económica a mediano plazo, por lo que la entidad multilateral continuará apoyando al país sudamericano en la emergencia sanitaria.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    COVID-19, Banco Mundial, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook