América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que James Story es el responsable del fracaso de la incursión marítima

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el encargado de negocios y recién nombrado embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, es el responsable del fracaso de la incursión marítima del pasado 3 de mayo en el estado La Guaira (norte).
"James Story es el encargado de negocios último que hubo en Venezuela, lo expulsamos, él tiene una oficina en Bogotá, Colombia y te puedo decir esto se va a comprobar con los documentos desclasificados en su momento que James Story es responsable del fracaso de esta incursión armada de mercenarios que fue derrotada militarmente", expresó Maduro durante una entrevista en el canal Telesur.

Militares venezolanos en el lugar del intento de incursión en Macuto, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Un mercenario estadounidense revela detalles de la incursión en Venezuela
El Jefe de Estado indicó que Story tiene "metido los pies, las manos y todo el cuerpo en la incursión armada".

El presidente Donald Trump nombró a Story como embajador en Venezuela, a tres días de que Maduro acusara a EEUU de ser responsable de la incursión marítima.

"¿Qué es lo que está haciendo Mike Pompeo y Donald Trump? una vez más premiar la incompetencia, premiar al fracasado, porque James Story, Elliott Abrams (enviado especial de EEUU para Venezuela) y Mike Pompeo son los responsables del fracaso de la bahía de Macuto (estado La Guaira)", sostuvo.

Sobre una posible extradición de los dos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry detenidos en Venezuela por su implicación en la intrusión marítima, Maduro reiteró que están "siendo juzgados por las leyes y tribunales" del país sudamericano.

El presidente aseguró que en este momento no existe ningún tipo de diálogo entre Venezuela y Estados Unidos.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Incursión en Venezuela: "EEUU no ha cambiado sus planes"
"Siempre ha habido diálogo o más que diálogo enlace, después del 3 de mayo se cortaron, no contestan los Whatsapp, no contestan los teléfonos, están mudos, nosotros hemos utilizados tres vías distintas que tenemos con tres funcionarios distintos del Gobierno de Donald Trump y hemos enviado mensajes y mute, le aplicaron el mute, silencio total", acotó.

La madrugada del domingo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

El operativo dejó ocho muertos entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias "Pantera", a quien el Gobierno había acusado semanas antes de estar implicado en planes de desestabilización promovidos desde Colombia.

De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала