En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La explosión de una cohetería en una aldea de Guatemala movilizó a rescatistas y autoridades sanitarias de ese país centroamericano, forzadas a lidiar con estos accidentes en plena lucha contra el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "Se produce una explosión en una cohetería ubicada en la aldea El Ciprés Las Parcelas, cerro La Bragadilla de San Raymundo (centro), bomberos de la 115 compañía trasladan con quemaduras de segundo y tercer grado a dos mujeres, un hombre y un menor hacia el Hospital Roosevelt", informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala en su cuenta de Twitter.

    ​Este incidente ocurrió apenas un día después de que murieran las tres personas a bordo de una avioneta que hacía un vuelo ambulancia desde el aeropuerto de La Aurora hacia el departamento de Quiché (noroeste), y se estrelló por causas aún sin definir.

    En Guatemala rige desde finales de marzo un estado de calamidad para encarar la crisis desatada por el coronavirus SARS-CoV-2, que ha forzado la aplicación de toques de queda y la orden de confinamiento para evitar un colapso de los servicios de atención de salud.

    Según el más reciente reporte oficial, 786 personas fueron confirmadas con COVID-19 en el país, de las cuales han muerto 23, aunque el Gobierno de Guatemala planea retomar la actividad económica paulatinamente y a corto plazo.

    Etiquetas:
    explosiones, COVID-19, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook