En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Medios argentinos confirmaron que falleció el copiloto de la aeronave sanitaria que se estrelló en la noche del 5 de mayo cerca del aeropuerto de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut (sur), de manera que en total murieron tres de los cuatro personas que se trasladaban en el aparato, informaron medios locales.

    "Falleció el copiloto del avión sanitario que se cayó en Esquel", reseñó el diario local El Chubut.

    Martín Gamboa, de 50 años, se encontraba en estado crítico y tenía más del 60% del cuerpo quemado.

    El copiloto también presentaba traumatismo de tórax severo y contusiones de diversa índole.

    En el accidente fallecieron en el acto el cardiólogo Ramiro Federico Bassi, de 44 años, y el enfermero Patricio Walmsley, de 41.

    El piloto del avión, Mariano Latorre, de 44 años, sigue ingresado en estado grave.

    Estas cuatro personas se trasladaban en un avión de la empresa privada MD Fly, que ofrece servicios de Ambulancias Aéreas y Escolta Médica.

    La aeronave, que había despegado del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires (este), viajaba a Esquel para trasladar hasta la ciudad de Buenos Aires a una paciente de tres años que tenía una cardiopatía grave.

    El parte meteorológico de medianoche señaló que había "bancos cerrados de niebla que reducen notablemente la visibilidad".

    El aeropuerto, conocido como "Brigadier General Antonio Parodi", no tiene actividad comercial desde que se declaró la pandemia por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, de modo que solo se utiliza para vuelos especiales que trasladan a su jurisdicción a chubutenses varados en otras provincias.

    Etiquetas:
    accidente aéreo, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook