América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un oleoducto privado de Ecuador retoma bombeo de petróleo tras un mes de paralización

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo (imagen referencial)
Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La empresa privada Oleoductos de Crudos Pesados Ecuador (OCP) reinició el bombeo de petróleo, tras un mes de paralización ocasionada por la rotura de la tubería por un hundimiento de tierra en la región amazónica.
"OCP Ecuador reinició el bombeo este jueves 7 de mayo después de casi un mes de construcción de una variante de 1,7 kilómetros, tras sufrir una rotura provocada por un evento de fuerza mayor que consistió en el hundimiento de tierra en el sector de San Rafael, justo en el límite de las provincias de Napo y Sucumbíos", dijo la empresa OCP Ecuador, operadora del oleoducto.

La tubería del nuevo trazado está enterrada en un 73%, a fin de dar la mayor protección posible al oleoducto.

Con el reinicio de la operación de transporte de crudo, se tiene previsto exportar, en lo que queda de mayo, un volumen aproximado de 4 millones de barriles de petróleo; la primera carga de 480.000 barriles saldrá el 11 de mayo del puerto de Esmeraldas (noroeste).

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera de Ecuador amplía jornada laboral en campos para evitar contagios por COVID-19
Al momento, OCP Ecuador tiene almacenado un volumen de 1,2 millones de barriles listos para ser transportados hasta Esmeraldas y está previsto reiniciar este 8 de mayo el servicio de recepción de crudo de las operadoras.

Santiago Sarasti, gerente de Seguridad, Salud y Ambiente de OCP Ecuador, señaló que continuarán los trabajos de reparación por el derrame de crudo con tres empresas especialistas en remediación y más de 370 personas de las propias localidades.

El hundimiento de tierra también afectó al oleoducto estatal Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y a un poliducto que transporta derivados de petróleo.

De acuerdo con información oficial, la rotura en las tuberías de OCP habría generado un derrame de alrededor de 8.900 barriles de petróleo, mientas que la rotura del oleoducto de SOTE y del poliducto unos 15.000 barriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала