En directo
    América Latina
    URL corto
    1720
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la Fuerza Armada de Venezuela neutralizó una aeronave utilizada para el tráfico de drogas, en el estado Zulia (oeste), informó el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

    "El Ceofanb a través del CODAI, neutralizó narcoaeronave en el sur del Edo. Zulia, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano Tiburón 2020, la FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] se mantiene alerta y vigilante ante cualquier amenaza que atente a la seguridad y soberanía de la Patria", señaló el Ceofanb en la red social Twitter.

    ​Por su parte, el CODAI aseguró que no permitirán que se use el espacio aéreo venezolano por parte de aeronaves del "narcotráfico colombiano".

    El Comando de Defensa Aeroespacial Integral indicó que, desde la expulsión de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) de Venezuela en 2005, han logrado neutralizar 193 aeronaves usadas para el tráfico de drogas.

    El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para el paso de drogas.

    Sin embargo, el pasado 26 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU acusó al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, de estar vinculados a una trama de tráfico de drogas; así como ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

    El Gobierno de Donald Trump realizó esta acusación un día después de que el Gobierno venezolano presentara unas presuntas pruebas sobre la conspiración de EEUU y Colombia para ejecutar el asesinato de Maduro y otros funcionarios del Ejecutivo.

    Además, el 1 de abril EEUU anunció la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, como parte de una operación de lucha contra el narcotráfico.

    Etiquetas:
    la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aeronaves, Venezuela, narcotráfico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook