América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador cierra el día con 62 nuevos casos de COVID-19

© REUTERS / Jose CabezasUn hombre con mascarilla en El Salvador
Un hombre con mascarilla en El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó 62 contagios adicionales del coronavirus SARS-CoV-2 al cierre del 6 de mayo, elevando a 695 el número acumulado.

"Este día realizamos 1.783 pruebas de COVID-19: Confirmamos 62 casos nuevos. Todos locales. Además, reportamos 26 pacientes recuperados y una fallecida", publicó el organismo en Twitter.

​El último balance incluye 435 casos activos, 245 curados y 15 decesos (incluyendo una paciente de 72 años y con antecedentes de diabetes e hipertensión, cuyo fallecimiento fue reportado varias horas antes).

Para el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, la única manera de contener la expansión de COVID-19 es la "cuarentena especial", que prevé mayores restricciones durante un período de 15 días a partir de este jueves 7 de mayo.

"Es claro que la velocidad de contagio del virus es mucho más veloz que cualquier intento que el EICEES [Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica] pueda hacer por contenerlo. También es claro que el virus está en todos los rincones de nuestro país. Nuestra única esperanza es la nueva cuarentena", tuiteó el mandatario.

​Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,75 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 263.000 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала