- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos paraguayos piden que su labor sea declarada de alto riesgo ante agresiones

© REUTERS / Henry RomeroPersonal médico (imagen referencial)
Personal médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Círculo Paraguayo de Médicos pidió al Gobierno que su profesión sea considerada de alto riesgo ante agresiones de pacientes y riesgos de infección por COVID-19.
"Solicitamos que la profesión médica sea declarada de alto riesgo (…) los profesionales médicos nos encontramos sometidos también a conductas agresivas de los propios pacientes o sus familiares, que, en no pocos casos ha derivado en agresiones, inclusivo físicas", afirmó el Círculo Paraguayo de Médicos en un comunicado.

En el documento se sostiene que los médicos se exponen a agentes físicos, químicos o a las radiaciones que atentan contra la salud.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay participará en ensayo clínico global sobre COVID-19
"Además, agentes infecciosos son compañeros habituales del médico en su trabajo diario, algunos de los cuales acechan en el contagio, con riesgos de gravedad en distintos niveles, pero siempre presentes (…) La situación se agrava en la actual pandemia de COVID-19, pues contamos con colegas infectados e incluso fallecidos en pleno ejercicio de la profesión", se agrega en el documento.

Médicos de distintos países de la región, especialmente de Argentina, Colombia y México, denunciaron a Sputnik el 13 de abril que los amenazan, no los dejan entrar a sus hogares, utilizar transporte público ni estar en comercios, porque algunas personas creen que son "vectores del virus", e incluso los "esclavos de la escoria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала