En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia informaron que detuvieron a un hombre señalado de ser el responsable del asesinato del líder social Álvaro Narváez y de tres de sus familiares en hechos ocurridos el pasado 29 de abril en el departamento del Cauca (suroeste).

    "Hace pocos minutos un grupo de la Fiscalía General de la Nación y del Cuerpo Élite... dieron con la captura de René Yudier Perdomo, alias 'René', que es el autor material de este hecho", anunció el fiscal General, Francisco Barbosa, en una sesión virtual en el Senado de la República.

    Narváez, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), fue asesinado junto con su esposa, María Delia Daza Rodríguez, su hijo Cristian Narváez Daza y su nieta Jenny Katherine López Narváez, de 15 años de edad.

    Otro de los hijos del líder social, identificado como Álvaro Narváez Daza, resultó herido.

    La masacre se presentó en la vereda (aldea) El Vado, en el sur del Cauca, donde tienen presencia diferentes grupos armados que se disputan tierras para la siembra de coca y rutas para el transporte de narcóticos hacia el Pacífico.

    El pasado 24 de abril, la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) se dijo preocupada por las amenazas y asesinatos de líderes sociales en el departamento colombiano del Cauca (suroeste).

    "Estamos profundamente preocupados por la situación en el departamento del Cauca, donde, según la información recibida, por lo menos trece defensores de derechos humanos han sido asesinados en lo que va del año, incluyendo tres en los últimos días", dijo el vocero de la Alta Comisionada, Rupert Colville, según un comunicado emitido en Ginebra (Suiza, oeste).

    Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz sostiene que en lo corrido de 2020 han sido asesinados 71 líderes sociales o defensores de derechos humanos en todo el país.

    Etiquetas:
    asesinato, Colombia, líder social
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook