En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (132)
    0 21
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, dijo que no va a sancionar a ninguna persona por no usar tapabocas ante la pandemia del COVID-19, informó la prensa local.

    "Yo, como presidente, no estoy dispuesto a sancionar a alguien por el no uso de tapabocas; la mayoría no ha necesitado que se lo imponga, entendió la situación, el uruguayo es responsable y solidario", dijo Lacalle en una conferencia de prensa, informó Montevideo Portal.

    El mandatario visitó el miércoles el departamento de Cerro Largo (este) tras el ingreso al país de casos de coronavirus a través de la frontera con Brasil.

    Sostuvo que la situación que halló en la frontera es buena y destacó la labor de las Fuerzas Armadas en el contralor y cierre con Brasil.

    Cuando se le consultó por los casos de coronavirus en trabajadores brasileños que ingresaron por la frontera, comentó que se hubiera preocupado más si no se reaccionaba en tiempo y forma.

    Adelantó que no habrá testeo masivo para la población y que se continuará con quienes tengan síntomas y se hayan relacionado con personas infectadas.

    Además, el presidente remarcó que el objetivo es "evitar un contagio masivo para que no se sature la capacidad sanitaria".

    "Hoy por suerte estamos lejos; tenemos una capacidad ociosa que supera el 50% de los Centros de Tratamiento Intensivo; la conducta que han tenido los uruguayos ha ayudado a que no se disparen los contagios", comentó.

    Uruguay se mantiene con pocos infectados con COVID-19 al confirmar ocho nuevos casos en las últimas 24 horas.

    En total, tiene 673 casos de COVID-19 y 17 personas fallecieron.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (132)
    Etiquetas:
    mascarillas, coronavirus, Uruguay, Luis Lacalle Pou
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook