En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (235)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ejecutivo de Perú aceptó la renuncia de Gerson Villar, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), organismo a cargo del sistema carcelario, en plena crisis sanitaria en las cárceles del país por la pandemia del COVID-19.

    "Se resuelve aceptar la renuncia del señor Gerson David Villar Sandy, al cargo de presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario, dándosele las gracias por los servicios prestados", se indicó en una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

    Villar asumió la jefatura del INPE el 24 de marzo, nueve días después de declarado el estado de emergencia sanitario.

    Durante su gestión, murieron nueve presos en un motín en un penal de Lima luego de enfrentamientos con la policía; los internos reclamaban atención ante casos de reos infectados por el virus.

    Asimismo, hasta el martes 5 se calcula que cerca de 700 presos estaban contagiados en diversos penales del país, y 115 trabajadores del INPE corrieron igual suerte.

    Aunque Villar no ha especificado el motivo de su renuncia, se presume que se debería a la respuesta del INPE ante la crisis.

    A la fecha, Perú registra 1.533 decesos por la enfermedad respiratoria y 54.817 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (235)
    Etiquetas:
    coronavirus, renuncia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook