América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino se compromete a reacondicionar las cárceles federales por COVID-19

© Foto : Pixabay / Rock77Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra de Justicia argentina, Marcela Losardo, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron que remodelarán los centros penitenciarios federales del país para permitir el aislamiento entre los internos y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Los ministros "acordaron hoy un plan de reacondicionamiento de espacios existentes en el interior de los establecimientos penitenciarios federales para transformarlos en centros de aislamiento", informó Justicia en un breve comunicado.

Cárcel Modelo, Cúcuta, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU denuncia crecientes disturbios violentos en cárceles de América del Norte y del Sur
Los espacios adaptados tendrán equipamiento técnico y se someterán a los protocolos sanitarios dictados por el Ministerio de Salud.

Los ministros también estudiaron la posibilidad de incorporar centros de salud modulares de emergencia en los establecimientos penitenciarios.

Este proceso se llevará a cabo en los Complejos Federales de la ciudad de Buenos Aires, el de Ezeiza y el de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires (este), el de Güemes, en la provincia de Salta (norte), y en la unidad federal de Rawson, en la jurisdicción de Chubut (sur).

La Cámara de Casación Penal exhortó el pasado 14 de abril a que los centros penitenciarios adopten medidas alternativas al encierro para los detenidos que pertenezcan a grupos de riesgo.

Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino niega que haya salida masiva de presos por el COVID-19
El máximo tribunal penal de Argentina recordó la situación de hacinamiento en la que se encuentran los internos y por ello recomendó alternativas a la prisión, como excarcelaciones o salidas domiciliarias para personas mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas o con niños a su cargo y para quienes estén por terminar su condena.

Durante las últimas semanas se produjeron varias protestas en diversos centros penitenciarios en reclamo de medidas de seguridad que prevengan del contagio del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала