En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (306)
    1 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra de Justicia argentina, Marcela Losardo, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron que remodelarán los centros penitenciarios federales del país para permitir el aislamiento entre los internos y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

    Los ministros "acordaron hoy un plan de reacondicionamiento de espacios existentes en el interior de los establecimientos penitenciarios federales para transformarlos en centros de aislamiento", informó Justicia en un breve comunicado.

    Los espacios adaptados tendrán equipamiento técnico y se someterán a los protocolos sanitarios dictados por el Ministerio de Salud.

    Los ministros también estudiaron la posibilidad de incorporar centros de salud modulares de emergencia en los establecimientos penitenciarios.

    Este proceso se llevará a cabo en los Complejos Federales de la ciudad de Buenos Aires, el de Ezeiza y el de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires (este), el de Güemes, en la provincia de Salta (norte), y en la unidad federal de Rawson, en la jurisdicción de Chubut (sur).

    La Cámara de Casación Penal exhortó el pasado 14 de abril a que los centros penitenciarios adopten medidas alternativas al encierro para los detenidos que pertenezcan a grupos de riesgo.

    El máximo tribunal penal de Argentina recordó la situación de hacinamiento en la que se encuentran los internos y por ello recomendó alternativas a la prisión, como excarcelaciones o salidas domiciliarias para personas mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas o con niños a su cargo y para quienes estén por terminar su condena.

    Durante las últimas semanas se produjeron varias protestas en diversos centros penitenciarios en reclamo de medidas de seguridad que prevengan del contagio del coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (306)
    Etiquetas:
    cárcel, coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook