En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú evaluará la renuncia al cargo de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, informó el parlamento en un comunicado.

    "De acuerdo a la agenda publicada en el portal institucional, (el jueves) se abordará la carta de renuncia de la exparlamentaria, Mercedes Aráoz Fernández, al cargo de segunda vicepresidenta de la República, presentada el 1 de octubre de 2019, luego de la disolución del parlamento", indicó el poder del Estado.

    Después de que el Legislativo negara su apoyo al Ejecutivo, el presidente, Martín Vizcarra, disolvió constitucionalmente el Congreso el 30 de septiembre del año pasado.

    Aráoz, quien asumió la segunda vicepresidencia en 2016, cuando el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) resultó elegido con Vizcarra como primer vicepresidente, presentó su renuncia al cargo por no estar de acuerdo con el cierre del Legislativo.

    Sin embargo, por ley sólo el Congreso puede aceptar su renuncia, lo cual no era posible entonces al estar el parlamento disuelto.

    El nuevo Congreso se instaló en marzo pasado, luego de elecciones celebradas en enero, y Aráoz recién podrá obtener una respuesta a su renuncia.

    Durante todo este tiempo, la vicepresidenta ha estado alejada del Ejecutivo, ostentando el cargo sólo de manera legal, pero no ejerciéndolo de manera efectiva.

    Etiquetas:
    Mercedes Aráoz, Congreso de Perú, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook