América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano habilita dos torres en villa de Juegos Panamericanos para tratar COVID-19

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano habilitó dos torres adicionales en la Villa Panamericana, complejo que albergó a los deportistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, para usarlas como hospitales para pacientes afectados por el nuevo coronavirus.
"El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó hoy (miércoles) la Villa Panamericana donde inspeccionó las torres 1 y 2 que albergarán a 900 pacientes positivos por COVID-19", informó la Presidencia en un comunicado.

Al inicio de la emergencia en marzo, el Gobierno habilitó las torres 3 y 4 de la villa (que cuenta con siete edificios), y en las cuales se ha dado atención a 1.661 pacientes.

Médicos - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos peruanos afirman que más cuarentena es inútil en un país agobiado emocionalmente
La Presidencia indicó que también se ha habilitado en la villa una sala de observaciones "con una capacidad para albergar a 100 personas y donde se podrá atender a los pacientes más delicados, incluso con necesidad de tratamiento de oxigenoterapia".

Las torres entrarán en funcionamiento durante esta semana, según indicó en días previos el jefe de Estado.

A la fecha, Perú registra 1.533 decesos por la enfermedad respiratoria y 54.817 infectados.

Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 3.588.773 casos confirmados de contagio y 247.503 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала