En directo
    América Latina
    URL corto
    270
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que denunciarán ante la Corte Penal Internacional (CPI) y el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la incursión marítima de un grupo de terroristas que intentaron ingresar por el estado La Guaira (norte).

    "Vamos ante la Corte Penal Internacional, Vamos al Consejo de Seguridad de la ONU, he dado instrucciones directas al canciller (Jorge Arreaza) y al embajador Samuel Moncada que está en Nueva York para que preparemos una contundente denuncia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (…) para que todo esto vaya sumando la fuerza legal de protección internacional para Venezuela", indicó el Jefe de Estado durante una rueda de prensa virtual con medios internacionales.

    Maduro reiteró que su país quiere "paz" y que los asuntos de los venezolanos son únicamente problema de ellos.

    "Nosotros con nuestras propias capacidades, con nuestros propios métodos y modelos solo nosotros debemos resolver nuestros problemas (…) hago un llamado a la inteligencia, al coraje, de los líderes políticos de los partidos de oposición, yo les digo, ¿este es el camino que ustedes quieren? De privatización, de grupos mercenarios, de invasión, de combates de muertos", sostuvo.

    La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano, según las autoridades.

    El 4 de mayo funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana y de la policía del estado Aragua (norte) capturaron en el pueblo de Chuao de esa región a ocho sujetos presuntamente involucrados con la incursión marítima.

    De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

    El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que tienen las pruebas, testimonios y vídeos de que ese grupo se entrenó en territorio colombiano y fue financiado por Colombia y EEUU.

    Según Maduro, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo.

    Etiquetas:
    Corte Penal Internacional (CPI), EEUU, ONU, Venezuela, incursión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook