En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (182)
    1 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno decretó que todos los cementerios a nivel nacional deberán permanecer cerrados durante los días 8, 9 y 10 de mayo, para evitar que se produzcan aglomeraciones por la conmemoración del Día de la Madre.

    "Todos los cementerios, tanto públicos como privados, no funcionarán a partir del viernes 8 de mayo a las 00:00 horas hasta el domingo 10, día que se celebra el Día de la Madre", informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

    La autoridad explicó que sólo se permitirá el acceso para aquellas familias que necesiten organizar o participar de un velorio o una sepultura.

    "En el caso de los velorios, sólo pueden haber cinco personas durante la ceremonia, y a los entierros no podrán asistir más de 20", aclaró.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Hasta la fecha se contagiaron 23.948 personas en el país y 281 fallecieron.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se registraron 3.517.345 casos confirmados y 243.401 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (182)
    Etiquetas:
    Día de la Madre, cementerio, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook