En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay anunció a los embajadores de Alemania, Claudius R. Fischbach, y de Francia, Sophie Aubert, su intención de formar parte de la Alianza para el Multilateralismo, informó la Cancillería.

    "El canciller nacional hizo entrega formal de sendas notas en las que manifiesta la intención del Paraguay de formar parte de la Alianza para el Multilateralismo, una propuesta de los gobiernos de Alemania y Francia", afirmó la Cancillería en un comunicado.

    La Alianza por el Multilateralismo, lanzada el 2 de abril de 2019 por los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y de Alemania, es un acuerdo informal de países que están convencidos de que la existencia de un orden multilateral basado en el respeto del derecho internacional es la única garantía para la estabilidad.

    Por su parte, el canciller paraguayo expresó la voluntad de su país de ser parte de las iniciativas globales que fomenten la participación igualitaria de todos los estados, con el convencimiento que "el multilateralismo es la herramienta más adecuada" para la búsqueda de soluciones integrales para los desafíos mundiales.

    El canciller estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos, la directora general de Política Multilateral, Estafanía Laterza, y la directora de Organismos Internacionales, Ana Rolón.

    Etiquetas:
    alianza, multilateralismo, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook