- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal venezolano priva de libertad a un ciudadano por contrabando de combustible

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un tribunal venezolano privó de libertad a un ciudadano por el contrabando de combustible y manejo de sustancias peligrosas en el estado Barinas (oeste), informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"El Tribunal Penal Estadal y Municipal de Primera Instancia en Funciones de Control N°4 del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, dictó medida de privación judicial preventiva de libertad al ciudadano Nelson Díaz Pérez, por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado de combustible (…) y manejo indebido de sustancias peligrosas", señala el comunicado emitido por el TSJ.

De acuerdo al texto, a Díaz Pérez le incautaron 5.500 litros de gasolina y 200 litros de gasoil, los cuales escondía en varios envases de plástico en una finca de su propiedad.

Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Un tribunal venezolano encarcela a 2 ciudadanos por tráfico de 178.000 litros de combustible
"Este caso se originó luego de una denuncia hecha por un ciudadano en una estación policial, donde señaló que en varias oportunidades en el sector El Oso, Reserva Forestal Ticoporo del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, observó vehículos transportando bidones para almacenamiento de presunto combustible, por lo que una comisión policial se presentó en una finca", indica el comunicado.

Venezuela hace frente a la escasez de combustible, lo que ha ocasionado largas colas en las estaciones de servicios para poder abastecer los autos.

El 3 de abril el Gobierno venezolano anunció un plan especial de distribución de gasolina para garantizar el suministro a los sectores priorizados que se encuentran exentos de la cuarentena por la enfermedad COVID-19.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro aseguró el 11 de abril que trabajan para solventar la escasez de gasolina.

Maduro dijo que han garantizado el suministro de combustible a los transportistas de alimentos y públicos, por medio de un plan coordinado por la Fuerza Armada Bolivariana.

Venezuela acusó a EEUU de impulsar un bloqueo naval, que impide el suministro de aditivos químicos, insumos y repuestos para la producción de combustible en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала