En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Fiscalía de Chile inició una investigación y detuvo a una decena de personas por un presunto escándalo de corrupción en la ciudad de Iquique (norte), donde se realizó una licitación millonaria para cambiar las luminarias de la ciudad, informó el organismo al diario La Tecera.

    "Cuatro concejales y 11 funcionarios públicos detenidos en Iquique en medio de investigación por actos de corrupción", señaló el fiscal Raúl Arancibia al mismo medio.

    El organismo investiga un proceso de compra de estructuras luminarias Led para la ciudad de Iquique que tuvo un costo de 11,000 millones de pesos (más de 13 millones de dólares) en la cual estuvo involucrada la empresa privada de ingeniería eléctrica Itelecom.

    Este 6 de mayo la Fiscalía detuvo a cuatro concejales de la Municipalidad de Iquique y a 11 funcionarios públicos bajo los cargos de cohecho, fraude al fisco y soborno.

    El caso también tuvo repercusiones en otras ciudades del país, en Santiago la Fiscalía detuvo al dueño de la empresa Itelcom, Marcelo Lefort, y en Chillán (sur) arrestaron al administrador municipal de la ciudad y a un juez de Policía local, debido a las sospechas de que en esa localidad también se habría producido cohecho con luminarias.

    Además, la Fiscalía junto a funcionarios de la Policía de Investigaciones realizaron una serie de allanamientos en edificios municipales y propiedad de la empresa privada para conseguir más evidencia.

    Etiquetas:
    corrupción, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook