En directo
    América Latina
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los dos pilotos que sobrevivieron al accidente de un avión sanitario que se estrelló en la noche del 6 de mayo antes de aterrizar en el aeropuerto de Esquel, al noroeste de la provincia de Chubut (sur), se encuentran en condiciones graves, informan medios locales.

    "Los pilotos que sobrevivieron se hallan en grave estado", indicó el diario local El Patagónico.

    Un médico y una enfermera que acompañaban a los pilotos en el avión sanitario fallecieron en el acto al estrellarse la aeronave, que había despegado del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires (este) y pretendía trasladar a una paciente a la ciudad de Buenos Aires.

    El estado de salud en que se encuentran los pilotos que conducían el avión es "muy delicado", según señalaron fuentes hospitalarias.

    Todavía se desconocen las causas por las que el avión, que pertenecía a una empresa privada, se precipitó y estalló poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista de la terminal de Esquel.

    El parte meteorológico de medianoche señaló que había "bancos cerrados de niebla que reducen notablemente la visibilidad".

    El aeropuerto, conocido como Brigadier General Antonio Parodi, no tiene actividad comercial desde que se declaró la pandemia por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, de modo que solo se utiliza para vuelos especiales que trasladan a su jurisdicción a chubutenses varados en otras provincias.

    Etiquetas:
    accidente aéreo, Argentina, avión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook