En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    1 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, extendió por 30 días, a partir del 16 de mayo, el Estado de excepción que rige en el país para frenar la propagación del COVID-19.

    "Con el respaldo del Consejo de Seguridad, extendimos por 30 días más el estado de excepción, a partir de este 16 de mayo. ¡Gran predisposición del COSEPE para proceder a una reingeniería integral de los presupuestos institucionales de las funciones del Estado!", dijo Moreno en la noche del martes en su cuenta de Twitter.

    El mandatario también informó que habrá revisiones presupuestarias de entre 10 y 15%, pero no dio ningún detalle.

    El estado de excepción rige en Ecuador desde el pasado 16 de marzo.

    Ecuador es uno de los países más afectados por el COVID-19 en la región.

    Según los últimos datos oficiales, Ecuador tenía 31.881 casos positivos de COVID-19, 1.569 fallecidos directos y 1.336 fallecidos probables por la pandemia.

    Desde el 4 de mayo, Ecuador pasó de la etapa de aislamiento social a la denominada de distanciamiento social o distanciamiento productivo, en la que se reabren determinadas actividades comerciales para el servicio de entrega a domicilio.

    De acuerdo con un sistema de semáforo, serán las autoridades locales las que tomen la decisión de ir reabriendo otras actividades, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia en cada localidad.

    La etapa de distanciamiento empezó con semáforo en rojo para todos los cantones del país, por lo que continúa rigiendo el toque de queda entre las 14:00 y las 05:00 locales (19:00 y 10:00 GMT), así como una serie de medidas de restricción para la circulación.

    Alcaldes de algunas localidades manifestaron que analizan la posibilidad de cambiar el semáforo a color amarillo, con lo cual se extenderán las actividades permitidas y disminuirán las restricciones de movilidad.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    estado de excepción, coronavirus, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook