En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (105)
    120
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó 100.000 pruebas moleculares al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana, que serán empleadas en la detección de posibles casos de personas contagiadas con COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

    "Las pruebas serán distribuidas a los laboratorios de Santiago de Cuba (este), La Habana (oeste) y Villa Clara (centro), al Centro de Investigaciones de la Defensa Civil, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y al hospital Hermanos Ameijeiras", declaró a la prensa el doctor Manuel Romero, director del IPK.

    El donativo fue entregado por el representante de la OPS/OMS en Cuba, José Moya, quien explicó que forma parte de la cooperación de la organización con la Isla para fortalecer las actividades de respuesta que realiza el Ministerio de Salud Pública.

    La prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), permite detectar el material genético de un patógeno, y es muy eficaz en la identificación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Por su parte, el viceministro cubano de Salud Pública, Luis Fernando Navarro, reconoció el esfuerzo y apoyo de la OPS/OMS en la batalla contra el COVID-19.

    Hasta el momento, Cuba ha realizado 57.711 muestras PCR en personas sospechosas de portar el virus, y ha detectado 1.685 casos positivos al COVID-19, desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (105)
    Etiquetas:
    Organización Panamericana de la Salud (OPS), coronavirus, pruebas, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook