En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se comprometió a invertir en Argentina 4.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años para proyectos relacionados con la emergencia causada por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó el Gobierno.

    "Argentina recibirá financiamiento de CAF por 4.000 millones de dólares", informó el Gobierno en un comunicado.

    Durante este 2020, el Banco de Desarrollo destinará 900 millones de dólares a obras de infraestructura y a dos proyectos de atención social.

    El primero, por 40 millones de dólares, se enfocará en ampliar la atención de la emergencia en las provincias, y el segundo, por 300 millones, extenderá políticas públicas sociales entre la población más vulnerable.

    En cuanto a las obras de infraestructura, se construirán 103 nuevos centros educativos, se reacondicionarán 130 kilómetros de carreteras y se avanzará en la modernización de una de las siete líneas suburbanas de ferrocarril que tiene, el Belgrano Sur, que recorre el sur y suroeste de la provincia de Buenos Aires (este).

    También se realizarán obras de integración socio-urbana y se ejecutará otro proyecto para mejorar el abastecimiento hídrico en el distrito bonaerense, que es el más importante y poblado del país al vivir allí casi el 37% de la población.

    Prioridad social

    El presidente de la entidad de crédito, Luis Carranza Ugarte, apostó por fomentar políticas sociales y de reactivación económica durante los próximos cuatro años durante una videoconferencia que mantuvo con el mandatario del país, Alberto Fernández.

    "Nuestra obligación es ayudar y lo haremos con todo el compromiso", señaló el titular del CAF tras valorar los indicadores del avance del COVID-19 en Argentina como uno de los mejores de la región.

    Por su parte, el presidente argentino agradeció la contribución del organismo "en este momento tan difícil para la Argentina y para el mundo".

    "Es muy importante para sostener la asistencia a los sectores más necesitados y para avanzar en planes de infraestructura", consideró Fernández.

    La inversión del Banco de Desarrollo tendrá por prioridad asuntos de índole social que tengan repercusión en las provincias de todo el territorio y de sus respectivos municipios.

    En Argentina 4.887 pacientes contrajeron el virus SARS-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia, de los cuales fallecieron hasta el momento 262.

    La cuarentena vigente desde el 10 de marzo continuará al menos hasta el 10 de mayo, aunque ciertos municipios han comenzado a aplicar algunas excepciones en cuanto a la reanudación de actividades y paseos de niños.

    Etiquetas:
    inversiones, Argentina, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook