En directo
    América Latina
    URL corto
    161
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque la madrugada del domingo 3 de mayo, luego del fallido intento de incursión marítima en el país.

    "Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela. ¡Ya estamos en proceso de recuperación del servicio! Venezuela unida vencerá", escribió la vicepresidenta en Twitter.

    La funcionaria hizo este anuncio luego de que se registrara un fuerte bajón eléctrico que dejó sin luz varias regiones del país, incluyendo zonas de la capital.

    La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano, según las autoridades.

    Las autoridades venezolanas informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y 13 detenidos, entre ellos, un presunto agente de la DEA.

    Además, el 4 de mayo funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana y de la policía del estado Aragua (norte) capturaron en el pueblo de Chuao de esa región a ocho sujetos presuntamente involucrados con la incursión marítima.

    De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

    El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que tienen las pruebas, testimonios y vídeos de que ese grupo se entrenó en territorio colombiano y fue financiado por Colombia y EEUU.

    Según Maduro, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo.

    Etiquetas:
    Venezuela, Delcy Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook