En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Comunidad Andina (CAN) anunció que desde el martes 5 entraron en vigencia protocolos sanitarios que volverán electrónicas las operaciones aduaneras intercomunitarias, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

    "Los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú establecieron un protocolo para transmitir por vía electrónica (mediante correo) los documentos soporte para el Tránsito Aduanero Comunitario entre las aduanas de pasos de frontera, como medida de prevención sanitaria ante la pandemia del COVID-19", indicó el organismo en un comunicado.

    El secretario general de la institución, Jorge Pedraza, afirmó que estas medidas evitarán el contacto físico entre comerciantes y personal aduanero.

    Asimismo, indicó que los protocolos estarán vigentes desde el 5 de mayo y hasta que los países de la CAN determinen su cese, una vez culminada la emergencia sanitaria.

    Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 3.517.345 casos confirmados de contagio y 243.401 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    coronavirus, aduana, Comunidad Andina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook