En directo
    América Latina
    URL corto
    280
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los ciudadanos venezolanos que se pongan de parte de la invasión al país, impulsada desde Estados Unidos, deben ser considerados como traidores a la patria, dijo a Sputnik la integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María Alejandra Díaz.

    "La condeno abiertamente (la invasión), por supuesto; los problemas de los venezolanos los resolvemos entre nosotros, por muchas diferencias que podamos tener, quien se ponga de parte de una invasión a su propio país simplemente debe ser tratado como enemigo y traidor a la patria (…) Todas las pruebas indican que esto ha sido planificado con conocimiento al menos de una parte del Gobierno de Estados Unidos", expresó Díaz.

    El Gobierno venezolano denunció la incursión marítima de un grupo de terroristas que ingresaron por el sector de Macuto, en el estado La Guaira (norte), a bordo de dos lanchas.

    Las autoridades venezolanas informaron en ese entonces que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos, entre estos el capitán Robert Colina, alias "Pantera", quien el Gobierno había acusado semanas antes de estar implicado en planes de desestabilización promovidos desde Colombia.

    Recursos naturales

    Por su parte, Díaz, quien es presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la ANC, indicó que EEUU busca invadir a Venezuela porque sigue en su intento de apropiarse de los recursos naturales de esa nación sudamericana.

    "Quiere apropiarse de los recursos en Venezuela porque hoy necesita descansar sus grandes capitales en lo real, que son los recursos de los países soberanos, por eso necesitan quitar a cualquiera que les estorbe; en el caso de Venezuela, la mayor reserva de petróleo, de oro, titanio y de coltán, todos esos minerales le sirven para esa nueva etapa de la economía que surgirá después del COVID-19", sostuvo.

    El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó al Gobierno de Estados Unidos de estar involucrado en la incursión marítima, de la cual aseguró el objetivo principal era asesinarlo.

    Además, confirmó la detención de 13 ciudadanos, entre los que se encuentran los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, presuntos miembros del equipo de seguridad del presidente de EEUU, Donald Trump.

    Maduro también relacionó la incursión marítima con el anuncio que realizó recientemente el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de que pronto abrirían la embajada en Caracas.

    "Pompeo representa a los neoconservadores que es la élite globalista que está en pugna, Trump no manda solo, eso hay que entenderlo (…) lo que se está moviendo son paradigmas distintos, Pompeo representa esa élite neoconservadora globalista que necesita ponerle la mano a los recursos en Venezuela", expuso la constituyente.

    El Gobierno venezolano también aseguró que Estados Unidos delegó en la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) la supuesta invasión a Venezuela.

    Por su parte, Estados Unidos negó estar implicado en la incursión marítima en Venezuela.

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional Constituyente, EEUU, invasión, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook