En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La estatal Petroecuador informó que reducirá su presupuesto en 191,7 millones de dólares como efecto de la reprogramación de importaciones de derivados, por la baja en la demanda de hidrocarburos debido a las afectaciones provocadas por el COVID-19 en el país.

    "La demanda de hidrocarburos se ha reducido a nivel nacional (…) Se han reprogramado las importaciones de derivados para los meses de mayo y junio de este año, por lo que la empresa pública tendrá una reducción de 191,7 millones de dólares considerados en su presupuesto anual", dijo el gerente de Petroecuador, Pablo Flores, en un comunicado, pero no especificó cuál es ahora el presupuesto total de la empresa.

    Las importaciones reprogramadas son de nafta de alto octano Ron 93, nafta Ron 80, diésel premium, cutter stock y diésel oil.

    Según Flores, como efecto inmediato de la caída de la demanda de derivados se ha incrementado el volumen de combustibles almacenados en los terminales y en las refinerías de Petroecuador, tras 50 días de la declaratoria del Estado de Emergencia en el país para frenar el avance de la pandemia COVID-19 (causada por el nuevo coronavirus).

    Actualmente, Petroecuador tiene almacenados 2,5 millones de barriles de productos limpios en sus terminales y refinerías, un 60% de la capacidad de provisión para Ecuador.

    En el mar se encuentran 850.000 barriles de diésel premium, 114.000 de diésel, 2,42 millones de barriles de nafta Ron 80 y 1,4 millones de barriles NAO Ron 93.

    Según los datos oficiales, desde el 17 de marzo la demanda de combustibles en el sector automotor ha disminuido en un 67,2% y la del sector industrial en un 50%.

    Etiquetas:
    presupuesto, Petroecuador, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook