En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció el inicio de un censo nacional para actualizar la información del Mapa de Padecimientos de Salud, y así propiciar una mejor atención médica a la población.

    "El miércoles 6 iniciamos un censo nacional; es el que vamos a hacer, familia, casa a casa, haciendo en los adultos mayores y los pacientes con enfermedades crónicas, en las personas con discapacidad, actualizando el mapa de los padecimientos de la salud para promover más y más vida en nuestra Nicaragua", informó Murillo en televisión nacional.

    La iniciativa es parte de una estrategia gubernamental de visitas a las comunidades, que se intensificó ante la inminente llegada al país del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

    Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, actualmente solo tres personas padecen COVID-19 en el país, y no existe transmisión comunitaria.

    Murillo adelantó que, de acuerdo a los más recientes sondeos, disminuyeron los casos de dengue, malaria e influencia en Nicaragua respecto al pasado año.

    Etiquetas:
    coronavirus, Nicaragua, Rosario Murillo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook