En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (154)
    1 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López, anunció que ingresó en aislamiento domiciliario de dos semanas con su familia, tras confirmarse que su esposa resultó contagiada por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "Queridos compatriotas, mi esposa Kathia dio positivo para el coronavirus. Nuestra familia ya está en cuarentena como corresponde. Seguramente yo traje el virus a mi hogar por las circunstancias de mi trabajo", dijo López en un mensaje de video divulgado por las redes sociales.

    El titular de Defensa ha sido uno de los ministros más activos en la campaña del Gobierno transitorio boliviano contra la pandemia, con viajes casi diarios a diversos puntos del país coordinando acciones, distribuyendo alimentos y equipos de bioseguridad y organizando el control militar de la cuarentena.

    "Estoy esperando el test positivo o negativo en este caso. Debo permanecer en cuarentena durante 14 días, en estos días seguiré trabajando por nuestro país, les pido quédense en sus hogares, lávense las manos y mantengan la distancia física", agregó la autoridad.

    Hasta el pasado fin de semana, unos diez militares que trabajaban en el control de la cuarentena resultaron contagiados por el nuevo coronavirus, según informe oficial.

    El Gobierno reportó el 4 de mayo que el número de personas enfermas en Bolivia de COVID-19 eran casi 1.700, con 82 fallecimientos.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (154)
    Etiquetas:
    aislamiento, coronavirus, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook