En directo
    América Latina
    URL corto
    1191
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los organismos de seguridad del Estado venezolano lograron capturar a 33 militares desertores entre marzo y abril, los cuales intentaron ingresar por la frontera del estado Táchira (oeste) con Colombia.

    "Nosotros con los mecanismos de control que hemos implementado en el estado Táchira (…) hasta el día de ayer [el 4 de mayo] han sido detectados 33 desertores militares directamente con los captahuellas, y cinco que se han coleado por ahí con el pueblo y los hemos ido a buscar y los hemos detenido en sus casas", informó el interventor de Táchira y comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Freddy Bernal en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión.

    Los funcionarios que huyeron de Venezuela por la misma frontera con Colombia están siendo sometidos a averiguaciones, detalló Bernal.

    "Desde el primer momento el Sebin está procesando a cada uno de estos individuos a ver si eran una especie de caballo de Troya, de infiltración dentro de la masa de connacionales para luego unirse a lo que hemos visto, que es este grupo de mercenarios", expuso.

    El funcionario apuntó que no pueden descartar que este grupo haya tenido planeado sumarse al grupo que perpetró la incursión militar la madrugada del domingo 3 de mayo, cuando se produjo un enfrentamiento que dejó ocho muertos y 13 detenidos hasta el momento.

    Bernal insistió en que Colombia es la base de operaciones de Estados Unidos.

    "Tenemos que asumir que Colombia es la base de operaciones de Estados para golpear la Revolución Bolivariana, es ahí donde los han asesorado, donde les han dado entrenamiento, es Colombia donde han tenido el amparo con Iván Duque, la frontera de Táchira, se transforma en una de las fronteras de mayora peligro para el ataque a la revolución bolivariana", aseguró.

    No obstante, el interventor de Táchira consideró que también se estudia la posibilidad de que parte de este grupo haya retornado, luego de que la oposición les prometió en febrero de 2019, garantizarles apoyo a cambio de que se alzaran, y un año después nadie les ha dado respaldo y se quedaron en Colombia sin casa, dinero ni trabajo.

    Etiquetas:
    desertor, militares, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook