En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (274)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Un primer grupo de nueve internos fue liberado gracias a la concesión del indulto presidencial para evitar el riesgo de contagio por COVID-19 en diversas cárceles de Perú.

    "Un primer grupo de nueve internos e internas vienen siendo excarcelados luego que se les concediera los beneficios de indulto humanitario e indulto común, en el marco de la emergencia sanitaria y con el objetivo de mitigar el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios para contrarrestar la propagación del COVID-19", informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

    La cartera indicó que el grupo de nueve internos forma parte de un grupo total de 37 reclusos que fueron indultados el fin de semana.

    El 23 de abril, el Gobierno dispuso que sean susceptibles de recibir indulto los internos con enfermedades crónicas graves u otras dolencias que, por el estado sanitario en que se encuentren las prisiones, los vuelvan especialmente vulnerables al contagio.

    Asimismo, anunció la conmutación de penas para madres que viven con sus hijos en prisión, mujeres gestantes; así como para internos mayores de 60 años o para quienes estén por cumplir su condena en los próximos seis meses.

    A la fecha, Perú registra 1.344 decesos por la enfermedad respiratoria y 47.372 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (274)
    Etiquetas:
    cárcel, coronavirus en América Latina, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook