En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (263)
    110
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano emitió un decreto supremo por el cual establece la reactivación de cuatro sectores económicos paralizados por la crisis del nuevo coronavirus, informó el diario oficial El Peruano.

    "Con el fin de reactivar la economía de manera paulatina y retomar el crecimiento de los macroindicadores, el Gobierno oficializó la reanudación de 27 actividades en cuatro sectores económicos, de forma gradual, incorporando precauciones y medidas de protección necesarias para prevenir los contagios y minimizar el riesgo de un repunte del coronavirus", indicó el medo en su página web.

    La elaboración del plan de reactivación estuvo a cargo de una comisión multisectorial, como lo anunció el presidente, Martín Vizcarra, la semana pasada en vista del fin de la cuarentena, previsto para el domingo 10.

    El plan está previsto para ser ejecutado en cuatro fases mensuales desde mayo hasta agosto.

    El primer sector en reactivarse será el de minería e industria; el cual incluye subsectores como la explotación de yacimientos, la pesca industrial o la industria metalmecánica.

    El segundo sector en reactivarse es el de construcción, incluyendo subsectores como obras de saneamiento, proyectos de infraestructura nacional, algunos proyectos en el sector de transportes, entre otros.

    El tercero en reactivarse es el de turismo y servicios, abarcando restaurantes con servicio por entrega a domicilio, hoteles para actividades esenciales, servicios de telecomunicación, algunos complementarios a la agricultura, entre otros.

    El cuarto sector en reactivarse es el de comercio, incluyendo la comercialización de productos agrarios, así como el comercio electrónico de bienes para el hogar y afines.

    Todas las reactivaciones serán supervisadas por el Ministerio de Salud y sometidas a protocolos sanitarios obligatorios.

    A la fecha, Perú registra 1.344 decesos por la enfermedad respiratoria y 47.372 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (263)
    Etiquetas:
    economía, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook