En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El oleoducto privado de Crudos Pesados (OCP) reiniciará operaciones esta semana, tras estar paralizado desde el pasado 7 abril, informó la operadora.

    “OCP Ecuador reiniciará operaciones la primera semana de mayo, y continuará prestando el servicio de transporte de crudo después de que la construcción de la variante se haya finalizado”, informó Roberto Grijalva, Gerente de Operaciones de OCP Ecuador en un comunicado.

    El OCP, al igual que el estatal SOTE y un poliducto de transporte de derivados de petróleo se vieron obligados a paralizar sus operaciones tras un hundimiento de tierra, en la región amazónica en donde se ubican.

    Hasta el momento, la construcción de la variante, de 1,7 km de longitud, tiene un avance de 94 por ciento.

    El fin de semana la estatal Petroecuador anunció que la reparación del SOTE concluyó y el ducto está listo el bombeo de crudo.

    OCP normalmente transporta unos 200.000 barriles diarios de petróleo, mientras que el SOTE bombea 360.000 barriles por día desde los campos petroleros de la región amazónica hasta el puerto de  la provincia de Esmeraldas, al norte del país y limítrofe con Colombia.

    Etiquetas:
    oleoducto, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook