América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral venezolano condena incursión marítima de grupo de terroristas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsTibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (archivo)
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano expresó su rechazo a la incursión marítima de un grupo de terroristas para promover la violencia en ese país sudamericano, indicó la presidenta del organismo comicial, Tibisay Lucena.
"Expresamos la condena más firme y nuestro rechazo contundente frente a un hecho que solo puede ser protagonizado por los más envilecidos individuos, quienes, movidos por intereses nefastos, en contra del pueblo venezolano promueven la violencia en un país que busca únicamente la paz y el progreso en medio de las más difíciles circunstancias", indicó Lucena.

La titular del CNE condenó que este suceso se registre en medio de la pandemia por COVID-19, sumado a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos que afectan la economía venezolana.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El fiscal de Venezuela acusa a Guaidó de ser "el autor intelectual" de la incursión marítima
"Queremos denunciar este acto criminal que en medio de una pandemia como la que atravesamos, resulta grotesco en todos los sentidos, más aún resulta sin duda un acto de maldad inconmensurable, perpetrado contra un país agobiado por sanciones y bloqueos económicos e ilegales, que dificultan la compra de alimentos y medicinas", sostuvo.

La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

Las autoridades venezolanas informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muerto y dos detenidos.

Venezuela denuncia intento de "invasión marítima" procedente de Colombia
Además, el 4 de mayo funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana y de la policía del estado Aragua (norte) capturaron en el pueblo de Chuao de esa región a ocho sujetos presuntamente involucrados con la incursión marítima.

De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautaron 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que tienen las pruebas, testimonios y vídeos de que ese grupo se entrenó en territorio colombiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала