En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (164)
    1 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 146 colombianos que permanecían varados en Argentina debido al cierre de fronteras aéreas que rige en Colombia desde el 23 de marzo para hacerle frente al nuevo coronavirus, arribaron a Bogotá.

    "Hoy, 4 de mayo, retornaron al país 146 connacionales que se encontraban en Argentina y que se inscribieron previamente en el Registro Consular como viajeros temporales, solicitando apoyo para su eventual regreso a Colombia", indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

    El regreso de los 146 colombianos se logró gracias a la autorización del Gobierno central para la llegada de un vuelo de carácter humanitario operado por una aerolínea comercial.

    Sin embargo, los mismos viajeros debieron pagar el valor del boleto aéreo y realizar el respectivo Registro Consular.

    El grupo de colombianos deberá permanecer en Bogotá, donde cumplirá con la medida de aislamiento obligatorio que rige en todo el país desde el 25 de marzo y hasta el 11 de mayo como medida de contención del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ya ha aumentado hasta los 7.668 contagios y dejado 340 muertos en el país

    Según la Cancillería, con la llegada de este vuelo proveniente de Argentina sube a más de 2.400 los colombianos repatriados en 22 vuelos de carácter humanitario.

    El 4 de mayo, durante un debate de la Comisión Primera del Senado, la canciller de Colombia, Claudia Blum, indicó que 9.594 colombianos se registraron como varados ante embajadas y consulados de diferentes ciudades del mundo debido a los controles por la pandemia, según datos recopilados al pasado 1 de mayo.

    La funcionaria señaló que esta semana se espera el regreso de otros colombianos procedentes de Reino Unido, Brasil y de Estados Unidos. 

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (164)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Argentina, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook