América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: secretario de ONU llamó a la paz ante escalada de violencia en Venezuela

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano Jorge Arreaza informó que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a la paz por la escalada de violencia en su país, tras la incursión marítima de un grupo terroristas para atacar a ese país sudamericano.
“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro conversé con el Secretario General de la ONU. Agradecemos a António Guterres su firme rechazo a una escalada de la violencia en el país. Hizo un llamado al diálogo y la paz, ante las agresiones de mercenarios planificadas en Colombia”, señaló el canciller en la red social Twitter.

​En la madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Diosdado Cabello acusa a la DEA de la incursión fallida a Venezuela
En ese entonces, las autoridades venezolanas informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muerto y dos detenidos.

El 4 de mayo, funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana y de la policía del estado Aragua (norte) capturaron en el pueblo de Chuao de esa región a ocho sujetos presuntamente involucrados con la incursión marítima.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro denunció ante el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que la incursión marítima de un grupo de terroristas procedentes de Colombia tenía como objetivo principal asesinarlo.

De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautaron 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала