En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano Jorge Arreaza informó que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a la paz por la escalada de violencia en su país, tras la incursión marítima de un grupo terroristas para atacar a ese país sudamericano.

    “Por instrucción del presidente Nicolás Maduro conversé con el Secretario General de la ONU. Agradecemos a António Guterres su firme rechazo a una escalada de la violencia en el país. Hizo un llamado al diálogo y la paz, ante las agresiones de mercenarios planificadas en Colombia”, señaló el canciller en la red social Twitter.

    ​En la madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

    En ese entonces, las autoridades venezolanas informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muerto y dos detenidos.

    El 4 de mayo, funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana y de la policía del estado Aragua (norte) capturaron en el pueblo de Chuao de esa región a ocho sujetos presuntamente involucrados con la incursión marítima.

    Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro denunció ante el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que la incursión marítima de un grupo de terroristas procedentes de Colombia tenía como objetivo principal asesinarlo.

    De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautaron 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, ONU, ataque, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook