En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que la incursión marítima de un grupo de terroristas por el estado La Guaira (norte) procedentes de Colombia viola la soberanía de esa nación sudamericana.

    "El Poder Judicial (…) rechaza de manera firme y categórica, la incursión marítima perpetrada por un grupo de mercenarios terroristas quienes a primeras horas de la mañana del día domingo 3 de mayo en las costas del estado La Guaira, pretendieron violentar la soberanía de nuestro territorio y socavar las bases institucionales que conforman nuestra República Bolivariana de Venezuela", señala el comunicado emitido por el TSJ.

    Los magistrados expresaron su apoyo a las acciones emprendidas por los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y demás integrantes de los órganos de seguridad del Estado, quienes lograron "neutralizar la grave amenaza a la paz".

    "Desde el Máximo Tribunal del país, reiteramos el compromiso del Poder Judicial de seguir trabajando en el marco de nuestras competencias atribuidas por la Constitución y las leyes, con el fin de garantizar la paz y la seguridad territorial, mediante la imposición de las responsabilidades a que hubiere lugar conforme a la ley de aquellos responsables de estos sucesos tan deplorables", indica el texto.

    Durante la madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

    Las autoridades venezolanas informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y dos detenidos.

    En el operativo fueron incautadas:

    • Armas de alto calibre;
    • Seis vehículos;
    • Teléfonos satelitales.

    El Gobierno de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos y Colombia de impulsar y financiar ese intento de incursión al territorio venezolano.

    Etiquetas:
    soberanía, incursión, EEUU, Colombia, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook