América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El TSJ de Venezuela afirma que la incursión de terroristas viola la soberanía del país

© REUTERS / Manaure QuinteroMilitares venezolanos en el lugar del intento de incursión en Macuto, Venezuela
Militares venezolanos en el lugar del intento de incursión en Macuto, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que la incursión marítima de un grupo de terroristas por el estado La Guaira (norte) procedentes de Colombia viola la soberanía de esa nación sudamericana.

"El Poder Judicial (…) rechaza de manera firme y categórica, la incursión marítima perpetrada por un grupo de mercenarios terroristas quienes a primeras horas de la mañana del día domingo 3 de mayo en las costas del estado La Guaira, pretendieron violentar la soberanía de nuestro territorio y socavar las bases institucionales que conforman nuestra República Bolivariana de Venezuela", señala el comunicado emitido por el TSJ.

Los magistrados expresaron su apoyo a las acciones emprendidas por los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y demás integrantes de los órganos de seguridad del Estado, quienes lograron "neutralizar la grave amenaza a la paz".

"Desde el Máximo Tribunal del país, reiteramos el compromiso del Poder Judicial de seguir trabajando en el marco de nuestras competencias atribuidas por la Constitución y las leyes, con el fin de garantizar la paz y la seguridad territorial, mediante la imposición de las responsabilidades a que hubiere lugar conforme a la ley de aquellos responsables de estos sucesos tan deplorables", indica el texto.

Mujer con bandera de Venezuela flameando - Sputnik Mundo
Venezuela denuncia violación por EEUU y Colombia del cese de hostilidades de la ONU
Durante la madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

Las autoridades venezolanas informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y dos detenidos.

En el operativo fueron incautadas:

  • Armas de alto calibre;
  • Seis vehículos;
  • Teléfonos satelitales.

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos y Colombia de impulsar y financiar ese intento de incursión al territorio venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала