En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El compositor y escritor brasileño Aldir Blanc, uno de los nombres más importantes de la música en el país, murió en Río de Janeiro (sureste) tras complicaciones provocadas por el COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

    Según informaciones del diario O Globo, Blanc, de 73 años, estaba internado en el hospital universitario Pedro Ernesto desde el 20 de abril, y falleció por "infección generalizada derivada del nuevo coronavirus".

    El compositor fue ingresado por primera vez en un centro de salud del barrio de Leblon el 10 de abril, con infección urinaria y neumonía, y llegó a permanecer entubado allí de forma provisional durante 10 días, ante la falta de camas de cuidados intensivos que hay en la ciudad debido a la pandemia.

    Blanc es el autor de algunos de los versos más conocidos de la música popular brasileña, como la canción O Bêbado e a equilibrista, un himno de resistencia contra la dictadura militar que escribió a medias con Joao Bosco y se hizo célebre en la voz de Elis Regina.

    Otras composiciones famosas, entre las más de 500 canciones que escribió, son:

    • Bala com bala;
    • O mestre-sala dos mares;
    • De frente pro crime;
    • Caça à raposa.

    Blanc empezó a estudiar medicina e intentó especializarse en psiquiatría, pero en 1973 abandonó los estudios para dedicarse exclusivamente a la música, convirtiéndose en uno de los nombres más destacados de la cultura brasileña contemporánea.

    Etiquetas:
    escritor, compositor, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Brasil, muerte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook