En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (176)
    223
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera brasileña semiestatal Petrobras exportó 30,4 millones de barriles de petróleo en abril, el equivalente a un millón de barriles al día, lo que supone un récord para la empresa, en medio de la pandemia de COVID-19.

    En un comunicado, Petrobras informó que las cifras representan un "un nuevo récord de exportación de petróleo y contribuyen a reforzar la caja de la compañía".

    El volumen exportado el mes pasado es un 145% superior al comercializado internacionalmente en abril de 2019.

    La empresa remarca que el resultado se da en un periodo "de desafíos" para la economía mundial por la pandemia del COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

    Por ello, en función de la fuerte contracción del mercado brasileño Petrobras está centrando sus esfuerzos en la exportación de su producción, después de atender la demanda interna.

    Según la empresa, en el primer cuatrimestre de 2020 China ha sido el principal destino de las ventas, absorbiendo el 60% del petróleo exportado.

    El crecimiento en las exportaciones en abril sigue la tendencia observada en el primer trimestre de 2020, cuando las ventas al exterior aumentaron un 25% respecto al último trimestre de 2019.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (176)
    Etiquetas:
    pandemia, récord, petróleo, exportaciones, Brasil, Petrobras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook