En directo
    América Latina
    URL corto
    97723
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante la cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que la incursión marítima por el estado La Guaira (norte), procedente de Colombia, tenía como objetivo principal asesinarlo.

    "El día de ayer domingo [3 de mayo] Venezuela enfrentó el intento de una incursión marítima de un grupo de mercenarios entrenados en territorio colombiano bajo el financiamiento de Estados Unidos y de Colombia (…) entrenados en Colombia para asaltar Venezuela e intentar matarme, el objetivo central era matar al presidente de Venezuela un ataque terrorista en medio de una pandemia", expresó el jefe de Estado.

    Maduro indicó que el grupo fue enfrentado por la unión cívico-militar y policial y sus integrantes resultaron abatidos y otros capturados.

    "Han declarado todos sus planes, tenemos las pruebas, los testimonios, los videos, todas las pruebas físicas, materiales, que este grupo se entrenó en territorio colombiano, un funcionarios estadounidense ha declarado y mostró los contratos firmados por la oposición venezolana para privatizar y preparar una expedición de terroristas para asaltar a Venezuela", expuso.

    El presidente agradeció a los gobiernos que han expresado su solidaridad y preocupación ante el hecho registrado con el grupo de terroristas que "pretendió incursionar en playas venezolanas".

    Además, Maduro anunció que este 4 de mayo ofrecerán más información y mostrarán a la opinión pública parte de las pruebas sobre ese suceso.

    La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

    Las autoridades venezolanas informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y dos detenidos.

    En el operativo fueron incautadas armas de alto calibre, seis vehículos y teléfonos satelitales.

    Etiquetas:
    atentado, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook