En directo
    América Latina
    URL corto
    1190
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los cuerpos de seguridad del Estado venezolano comenzaron un despliegue por el territorio nacional en el marco de la segunda fase de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, con el objetivo de hallar a los implicados en la incursión marítima que frustraron la madrugada del 3 de mayo.

    "Hoy comenzamos este gran despliegue de búsqueda y escudriñamiento de todos aquellos grupos que pretenden alterar el orden interno", indicó a la prensa el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos.

    El funcionario destacó que la armada decidió elevar el apresto operacional, que consiste en activar los medios de defensa integral del país.

    "Estamos preparándonos elevando el apresto operacional para garantizar la búsqueda y captura de todo aquel ciudadano nacional o extranjero que pretenda subvertir el orden, lo estamos haciendo, lo hicimos y lo seguiremos haciendo, sin importar los peligros que existan", expresó.

    Ceballos dijo que están buscando hasta "debajo de la tierra" a quienes apoyaron las acciones del 3 de mayo, en las que murieron ocho de los involucradas y dos resultaron detenidos.

    El Gobierno de Venezuela ha denunciado que los referidos hechos fueron organizados desde Colombia y EEUU, y tenían como objetivo perpetrar ataques en instituciones del Estado y contra líderes políticos.

    Etiquetas:
    Colombia, EEUU, invasión, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook