En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (294)
    0 173
    Síguenos en

    El presidente argentino, Alberto Fernández, tomó su guitarra para dar un emotivo mensaje a los adolescentes e inspirarlos a quedarse en casa en estos difíciles tiempos de pandemia.

    El mandatario decidió comenzar el vídeo tocando la canción Todas las hojas son del viento, de Pescado Rabioso, un grupo argentino de rock, liderado por Luis Alberto Spinetta.

    "Esta canción del Flaco Spinetta habla de cuidar al niño. Este es tiempo de cuidarnos entre nosotros. Cuidarnos y querernos más", inicia Alberto Fernández.

    ​En el mensaje difundido a través de sus redes sociales, el político incita a los más jóvenes a que no rompan la cuarentena y "se queden en sus casas" durante el período de aislamiento social, preventivo, pero obligatorio. Además, les comunicó que "valora mucho" la colaboración de la sociedad en el cumplimiento de esta medida.

    "Vos podés ser mi hijo, mi hija. Y sé que a los adolescentes les cuesta mucho estar en sus casas, pero hay que tener inventiva, usar la imaginación. Este es el momento para que hables con tus amigos en las pantallas: que pases mucho tiempo con ellos, que dibujes, que compongas música", compartió Fernández.

    "Yo cuento con vos. Cuidate. Vos contá conmigo", concluyó el presidente.

    Para el 4 de abril, Argentina suma 4.783 infectados y 246 fallecidos por coronavirus, según recoge la Universidad Johns Hopkins. Estas son cifras considerablemente menores que la de sus vecinos Chile y Brasil, con 19.663 y 101.147 casos detectados, y unos 260 y 7.025 fallecidos, respectivamente.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (294)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Alberto Fernández, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook