América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Ecuador 204 municipios mantendrán restricciones por COVID-19

© REUTERS / Santiago ArcosMédicos en Guayaquil, Ecuador
Médicos en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — En Ecuador 204 municipios, de un total de 221, confirmaron que iniciarán la etapa de distanciamiento productivo en color de semáforo rojo, es decir que mantendrán medidas de aislamiento y restricciones de movilidad.
"Son 204 municipios que han informado (…) que empezamos mañana con el color rojo. Si bien mañana cambiamos de etapa, pasamos de la etapa de aislamiento al distanciamiento, no quiere decir que la emergencia ha terminado; debemos ser más precavidos y más cuidadosos que nunca", dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una conferencia de prensa virtual.

Los 17 municipios restantes no informaron el estado del semáforo, por lo que también podrían continuar en rojo.

Un hombre en mascarilla pasa al lado de un muro con graffiti en Quito - Sputnik Mundo
América Latina
Serenatas y dibujos en la capital ecuatoriana para olvidarse por un rato del COVID-19
En la semana del 4 de mayo, sin embargo, se reiniciarán, como piloto, actividades de la construcción, tanto del sector público como privado, así como actividades de comercio en línea para atención a domicilio.

Desde el 4 de mayo Ecuador inicia la etapa denominada de distanciamiento social o distanciamiento productivo, en la cual se mantienen restricciones, pero se permite la operación de determinadas actividades.

Por decisión del presidente Lenín Moreno, son las autoridades locales las que deben decidir el color de semáforo en cada ciudad, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

De acuerdo con el color de semáforo, las autoridades determinarán que actividades se reabren.

Iquitos, Guayaquil, Manaos, Tijuana: ciudades arrasadas por el COVID-19 en América Latina
Con el semáforo en rojo, las autoridades de los municipios deberán aplicar los protocolos de bioseguridad para que se retomen actividades económicas y laborales permitidas, como el comercio en línea, después de 50 días de cuarentena o aislamiento.

Las ciudades que mantengan el semáforo rojo continuarán con las restricciones de circulación y el toque de queda entres las 14.00 y 5.00 horas locales.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, Ecuador registra 29.538 casos positivos de COVID-19, 1.564 fallecidos directos a causa del virus y 1.312 fallecidos probables por la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала