En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (192)
    0 04
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — En las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos pacientes positivos por COVID-19 en Venezuela, informó la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez.

    "En las últimas 24 horas se han detectado 12 nuevos casos de COVID-19", dijo la vicepresidenta.

    La funcionaria señaló que con estos nuevos casos la cifra de contagios aumentó a 357, de los cuales el 44,3% se han recuperado, 125 se encuentran asintomáticos y diez fallecieron.

    La mitad de las personas detectadas en las últimas horas con la enfermedad respiratoria de COVID-19, retornaron recientemente de Colombia y Uruguay, y dos de ellas son indígenas de la etnia wayú.

    Rodríguez detalló que desde que se declaró la cuarentena nacional, hace 46 días, los puestos fronterizos han contabilizado el retorno de 25.862 venezolanos, de los cuales 18 han resultado positivos por COVID-19.

    Todos los ciudadanos que han regresado a Venezuela han tenido que someterse a una cuarentena obligatoria, así como a una prueba para conocer si padecen el nuevo coronavirus.

    Sin embargo, Rodríguez explicó que un joven que regresó el pasado 14 de abril de Uruguay fue sometido a la prueba y resultó negativo y una vez se trasladó a Anzoátegui (noreste), su estado natal, presentó síntomas, se le aplicó un nuevo test y dio positivo.

    El Gobierno de Venezuela ha asegurado que la curva en el país se mantiene aplanada, luego de que la mayoría de los días pasados se registraran entre dos y cuatro casos por día.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (192)
    Etiquetas:
    Venezuela, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook