En directo
    América Latina
    URL corto
    62194
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Uno de los detenidos por el intento de incursión militar que se registró la madrugada del 3 de mayo en Venezuela es un presunto narcotraficante y agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana afirma haber repelido en la madrugada de este 3 de mayo un intento de incursión militar por el estado La Guaira (norte).

    "Uno de los detenidos es un narcotraficante, agente de la DEA, dicho por él mismo, agente de la DEA, y no solo dicho por él mismo sino demostrado por operaciones que hizo, da tristeza, que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el narcotráfico, por el dinero de la droga", dijo Cabello a la prensa.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Néstor Reverol (@reverolnestor) el

    En el operativo fueron incautados seis vehículos, dos lanchas rápidas y armas de alto calibre.

    El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que se trata de un plan "orquestado" desde EEUU, país que, según Cabello, utiliza el narcotráfico para "una incursión en nuestra patria".

    Al respecto, el funcionario aseguró que su país enfrentará a quienes intenten agredir al país.

    "Los hemos manifestado de todas las maneras, vamos a enfrentar con todos los elementos que nos garantiza la Constitución, nuestra Constitución, en la defensa del suelo patrio, con el uso de la fuerza que sea necesario, para preservar el orden interno y quienes así lo asuman de atacar la institucionalidad en Venezuela, tendrán que asumir también las consecuencias", añadió.

    El operativo se realizó basándose en la información que el Gobierno venezolano poseía desde hace semanas. Uno de los fallecidos en ese operativo es el capitán Robert Colina. Se cree que Colina era responsable de un campamento paramilitar en Colombia. El militar tenía vínculos con el exmilitar Clíver Alcalá, edecán del expresidente Hugo Chávez (1954 – 2013), quien ha sido señalado por sus nexos con el narcotráfico y el pasado 27 de marzo fue entregado por el Gobierno de Colombia a la DEA.

    Cabello destacó que el GPS de la lancha permitió determinar que esas embarcaciones que pretendían ingresar a Venezuela salieron de Colombia.

    "Esas lanchas salieron de Colombia, quien tenía alguna duda del apoyo de Colombia, de Iván Duque a estas actividades, pregúntese cómo el señor narcotraficante Clíver Alcalá, anunció que se estaba preparando un grupo para militar atacar a Venezuela", añadió.

    El presidente de la Constituyente también denunció que las lanchas había documentos que vinculan a Perú con estos grupos.

    Esta acción se registra casi un año después de que se llevara a cabo un intento de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue encabezado por el líder opositor, Juan Guaidó.

    Etiquetas:
    DEA, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook