América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador concluye trabajos de reparación del oleoducto estatal SOTE

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaLa maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas
La maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La estatal Petroecuador concluyó los trabajos de reparación y construcción de una variante de 1,75 kilómetros del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), que dejó de operar el 7 de abril, informó la empresa.
"Este 02 de mayo de 2020, el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) se encuentra al 100% de su capacidad operativa una vez que concluyeron los trabajos de construcción y reparación de la nueva variante de 1,75 km en el sector de San Rafael, límite provincial entre Sucumbíos y Napo (Amazonía)", dijo Petroecuador en un comunicado.

Las tuberías del SOTE, del Poliducto Shushufindi – Quito (que transporta derivados de petróleo) y del privado Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) se vieron afectadas el pasado 7 de abril, tras producirse un socavón de unos 70 metros, en las riberas del río Coca, al este del país, en la región amazónica.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Oleoducto privado de Ecuador reinicia transporte de 15.000 barriles de petróleo
El gerente general de Petroecuador, Pablo Flores, informó que en las labores de reparación  participaron 120 técnicos de la empresa pública y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en condiciones difíciles, debido a la presencia de constantes lluvias y de una topografía complicada.

Pese a que concluyeron los trabajos de reparación, el bombeo no se ha normalizado aún porque algunos campos petroleros tuvieron también que paralizar su producción cuando los tanques de almacenamiento llegaron al tope, por la falta de capacidad de transporte.

El SOTE tiene una capacidad de transporte de 360 mil barriles de crudo por día, desde la región Amazónica hasta la provincia de Esmeradas (norte).

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el 29 de abril la producción de crudo de Ecuador se situó en 66.888 barriles por día.

Normalmente el país andino produce alrededor de 535.000 barriles, incluida la producción de la estatal Petroamazonas y de las empresas privadas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала