En directo
    América Latina
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Cancillería de Venezuela informó que a partir de la próxima semana el Gobierno reactivará el plan para retorno de connacionales desde América del Sur en medio de la pandemia por COVID-19.

    "Informamos que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a partir de la semana entrante organizaremos operativos especiales del Plan Vuelta a la Patria a través de (la aerolínea) Conviasa y vías terrestres, para facilitar el retorno de miles de compatriotas desde países de América del Sur", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

    ​El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó más temprano que desde que se declaró la cuarentena, hace 45 días, han retornado 23.000 venezolanos por cuatro puntos fronterizos.

    En Perú, Ecuador y Colombia se han reportado grupos de venezolanos caminando por autopistas intentando cruzar las fronteras para devolverse a su país, ante la crisis que ha provocado la pandemia por COVID-19.

    El presidente Nicolás Maduro aseguró recientemente que las puertas del país están abiertas para los venezolanos que deseen volver, pero insistió que debe hacerse de forma controlada y cumpliendo con la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del virus SAR-CoV-2, que produce la enfermedad de COVID-19.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Conviasa, repatriación, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook