En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó a favor de Ecuador un financiamiento rápido por 643 millones de dólares, informó el Ministerio de Economía del país sudamericano.

    "El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un financiamiento por 643 millones de dólares, a través del Instrumento de Financiamiento Rápido", dijo el Ministerio en un comunicado difundido en la noche del viernes.

    Los fondos son de libre disponibilidad, con una tasa de interés de 1,05%, a cinco años de plazo y tres años de gracia.

    Según el Ministerio de Finanzas, los recursos servirán para enfrentar la difícil situación sanitaria a causa del COVID-19 así como de la caída de los precios de sus principales productos de exportación, entre ellos el petróleo.

    "Este financiamiento permitirá contar con la liquidez necesaria para apoyar a la reactivación productiva y de empleos", destacó el Ministerio.

    Según el ministro de Finanzas, Richard Martínez, para el 7 de mayo está programado que el Banco Mundial apruebe una línea de crédito de 500 millones de dólares.

    Adicionalmente, Ecuador espera para la próxima semana un desembolso de 300 millones de dólares que la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó recientemente.

    El ministro añadió que los equipos del gobierno de Lenín Moreno y del FMI continuarán trabajando de cerca para continuar con el acuerdo que reemplazará al que estaba vigente, para adecuarlo a las nuevas condiciones macroeconómicas.

    Etiquetas:
    crédito, Ecuador, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook